MADRID

VOLKSWAGEN SE LLEVARÁ DE NAVARRA LA FABRICACIÓN DEL POLO TRAS PERDER 1.600 COCHES DEBIDO A LAS HUELGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El conflicto laboral que durante quince meses ha enfrentado a la dirección de Volkswagen Navarra y a los sindicatos ha llevado a la compañía a poner en marcha, a partir del próximo lunes, 10 de abril, un proceso de desaceleración de las inversiones de esta fábrica y de activación de medidas para fabricar el Polo en otras plantas de la multinacional alemana.

En un comunicado, Volkswagen Navarra señala que este proceso "podría desencadenar que, como mal menor, a partir de 2008 la capacidad productiva de este centro se vea reducida en un tercio de la actual", es decir, de 300.000 a 200.000 vehículos al año.

Además, la dirección apunta que esta medida es consecuencia lógica de "la pérdida de confianza de la que se ha hecho acreedora la planta de Navarra", que ha dejado de producir más de 15.800 coches debido al calendario de huelgas y movilizaciones, en un contexto de crisis para el sector de la automoción.

Tal y como adelantó ayer Servimedia, dicho proceso comenzará el próximo lunes, día en que la empresa va a empezar a contratar personal para fabricar el Polo en Bratislava (República Eslovaca).

Mientras, los sindicatos CCOO, LAB y CGT mantienen su convocatoria de un paro parcial de cuatro horas para el próximo martes, día 11, que podría suponer para la fábrica dejar de producir otros 600 coches, aproximadamente. Por su parte, UGT y CC se han desmarcado del resto del comité de empresa y apoyan las condiciones de la compañía.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
P