Tecnológicas
Vodafone y los sindicatos acercan posiciones por el ERE y se cruzan propuestas que incluyen ya prejubilaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección y los sindicatos de Vodafone España acercaron este jueves posiciones en la negociación del ERE, con el intercambio de propuestas con vistas a una reunión el lunes próximo que podría ser la definitiva.
La empresa planteó este jueves una rebaja de la cifra de afectados hasta los 898 trabajadores (desde los 938 planteados anteriormente y los 1.198 iniciales) y una nueva mejora del paquete indemnizatorio, ahora con entre 33 y 45 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades.
La compañía llevó a la mesa por primera vez una oferta de prejubilaciones. Beneficiaría a empleados de 58 años o más a fecha de 31 de diciembre de 2024 y con más de diez años de antigüedad, con el 75% del salario fijo neto más 50% de variable neto.
La dirección se llevó para estudiarla una petición de los sindicatos de una indemnización de 50 días por año trabajado y un máximo de 33 mensualidades, y prejubilaciones con 55 años o más y una renta del 85% del salario fijo más 50% del salario variable.
El lunes volverán a verse las caras, con la fecha límite para un acuerdo del 17 de julio. El acercamiento llega dos días después de que el ministro José Luis Escrivá se comprometiera con los sindicatos concentrados ante la sede de su departamento a revisar las condiciones del ERE.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2024
JRN/clc