PETROLEO

VODAFONE OFRECERA LA TARIFICACION POR SEGUNDOS SI OBSERVA QUE "ES UNA NECESIDAD REAL DE LOS CLIENTES"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, abrió hoy la puerta a un cambio en la estructura tarifaria de la operadora británica para cobrar a los clientes por segundos, en lugar de bloques de medio minuto, siempre y cuando la compañía considere que se trata de una demanda de los usuarios".

"En la medida en que nosotros veamos que eso es una necesidad real de los clientes, evidentemente responderemos a ello", declaró Román tras participar hoy en el "XIX Encuentro de Telecomunicaciones" organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

A este respecto, explicó que para Vodafone la "obsesión siempre es ofrecer servicios respaldados por tarifas lo más atractivas posibles para los clientes" y para conseguirlo "lo más importante es escucharles".

En este sentido, apuntó la posibilidad de que exista "una tendencia creciente no suficientemente detectada" entre los clientes hacia un "control más preciso del gasto" y apuntó que, de ser así, "habrá que atenderla" en tanto que es una "necesidad" del usuario.

Estas demandas del cliente, en un negocio "competitivo" como es el del sector de las telecomunicaciones en España, "deberán ser atendidas, además, a través del juego entre los distintos agentes que dan más flexibilidad al mercado y que le aportan valor".

OPERADORES VIRTUALES

Así, Román, preguntado por un posible futuro protagonizado por los operadores móviles virtuales, afirmó que, "por definición, todos los mercados deben dar la bienvenida a todos los elementos y todos los agentes que añadan valor y debe cuestionar aquellos que no añadan valor".

En el primer grupo de agentes se encontraría la operadora France Telecom, cuya entrada en el mercado español de telefonía móvil con la compra de Amena, "lo que hará es aumentar el nivel de competencia", por lo que Vodafone "le da la bienvenida" a la compañía gala.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
I