Digitalización

Vodafone lanza dos iniciativas para formar en digitalización a 500 pymes

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha lanzado dos programas para dotar de conocimiento y herramientas digitales hasta un total de 500 pymes con el objetivo de garantizar que su avance en la transformación digital de sus negocios.

El desafío de la compañía es que las pequeñas y medianas empresas “puedan aprovechar al máximo la llegada del Kit Digital, el plan lanzado por el Gobierno español para impulsar la digitalización de más de un millón de pymes”, indicó Vodafone este jueves.

La primera iniciativa consiste en las denominadas Masterclass de Digitalización, dirigidas a microempresas de 5 a 10 empleados que todavía no se han iniciado en el mundo digital. Durante dos horas, expertos de Vodafone abordarán los “principales puntos de iniciación de la actividad digital de un negocio” en aras de ayudar a las pymes a “comprender cómo deben empezar su andadura digital”.

Las lecciones, distribuidas en los bloques de análisis e implementación, pondrán el foco en la creación de páginas web y se explicarán conceptos como dominio, hosting o posicionamiento. Asimismo, se incidirá en la gestión de redes sociales.

Por otro lado, la operadora pondrá en marcha otra edición de Vodafone Lab Sessions, un programa formativo de “alto valor” dirigido a pymes de más de 10 empleados, que, según la compañía, serán las primeras en beneficiarse del Kit Digital. La iniciativa incluye talleres que “servirán de guía a los negocios” para implementar estrategias de marketing digital, e-commerce o gestión de puesto de trabajo en remoto.

“Con estas sesiones, queremos contribuir a romper la brecha digital que aún existe en nuestro tejido empresarial, donde el 99% son precisamente pymes, para que los beneficios potenciales de la digitalización se conviertan en una realidad. Se trata de crear un futuro más justo y resiliente para todos", señaló el director general de Vodafone Business, Daniel Jiménez.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
JMS/gja