VODAFONE ESPAÑA AUMENTA UN 25% SU BENEFICIO BRUTO ENTRE ABRIL Y SEPTIEMBRE TRAS INCORPORAR CASI UN MILLON DE CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España mejoró un 25,5% su beneficio bruto (EBITDA) en el primer semestre fiscal (abril-septiembre) de 2005, tras alcanzar un resultado antes de impuestos de 1.059 millones de euros. Este incremento en los beneficios viene acompañado de un aumento de 946.000 clientes en dicho periodo, según los resultados anunciados hoy por el consejero delegado del grupo de telecomunicaciones en España, Francisco Román.
En estos seis meses, los ingresos de Vodafone España crecieron un 24,6% respecto al mismo periodo de 2005, tras alcanzar los 2.890 millones de euros. Del total, 2.639 millones fueron facturados por servicios, de los que 2.272 millones procedieron de llamadas de los clientes y 368 millones al envío de mensajes y la descarga de datos.
De esta forma, los ingresos medios por cada uno de los 12,4 millones de clientes de la compañía en España se situaron en los 37 euros, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2004.
Román destacó en la presentación de los resultados que éste es el séptimo trimestre consecutivo en el que la compañía crece por encima del 20%. Además, subrayó que del total de nuevas altas registradas en el mercado de la telefonía móvil en España en estos seis meses el 53% llegaron a Vodafone.
De esta forma, según las estimaciones de la empresa, la cuota de mercado en España seguiría encabezada por Movistar, con el 46,8%, seguida de Vodafone, con el 29,6% y, por último, Amena, con el 23,6%.
Asimismo, el consejero delegado de la compañía destacó el incremento en el número de clientes de contrato, que han pasado de representar el 45% del total en 2004 al 48% del primer semestre fiscal de este ejercicio. Este crecimiento se explica porque el 60% de las nuevas altas registradas fueron de contrato.
En cuanto al precio de los servicios, Román señaló que entre abril y septiembre éstos se han reducido un 11%, una rebaja que, según avanzó el director financiero de Vodafone España, Julián Oncina, debería repetirse en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
F