VODAFONE COBRÓ DE MÁS A 120.000 CLIENTES EL 1 DE MAYO
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Vodafone cobró de más a 120.000 clientes el pasado 1 de mayo al considerar por error que ese día festivo nacional en España era laborable.
Un portavoz de la compañía consultado por Servimedia explicó que Vodafone está calculando el alcance del error para proceder próximamente al abono de la diferencia a los usuarios afectados.
Según informa la federación de Consumidores en Acción (Facua), el error de Vodafone encareció millones de llamadas hasta en 0,58 euros más IVA por minuto.
Tras ser informada por varios usuarios, Facua trasladó una reclamación a Vodafone ese mismo día, que fue respondida por la compañía asegurando que devolvería las cantidades facturadas de más a todos los clientes afectados mediante "un ajuste de saldo a su favor" que se les notificará mediante SMS.
Vodafone, que indica que el error ya se había detectado por sus controles internos, limita la anomalía a sus tarifas de prepago, concretamente al plan Tarjeta 1, que varía en función del horario y de que se trate de un día laborable, un fin de semana o un festivo.
Así, las llamadas a móviles Vodafone y fijos no se tarificaron a 0,01 euros por minuto (siempre más IVA), sino a 0,59 y 0,15, en función del horario. El resto de llamadas se cobraron todo el día a 0,59 euros por minuto, cuando tendrían que haberse facturado a 0,15 euros a partir de las 16.00 horas.
Facua aconseja a los usuarios con esta tarifa que verifiquen su facturación del 1 de mayo y comprueben si la compañía les devuelve las cantidades cobradas de más. Asimismo, recomienda a los clientes con contratos de pospago que revisen su próxima factura para confirmar que no se produjo ningún error de facturación.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
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