ASTURIAS

VODAFONE CANCELA CASI 7.000 EUROS FACTURADOS A UN USUARIO COLOMBIANO, POR NO INFORMARLE CORRECTAMENTE SOBRE SUS TARIFAS

- Facua advierte de que los contratos de Vodafone "no aclaran las condiciones de sus servicios"

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de telefonía móvil Vodafone ha cancelado dos facturas por casi 7.000 euros emitidas a un usuario de nacionalidad colombiana, por no informarle correctamente sobre sus tarifas.

Según informó hoy la organización de consumidores Facua, este inmigrante colombiano afincado en Córdoba, contrató en marzo de 2007 una tarifa plana "Navega y Habla" de Vodafone con la que, según le informaron, podría navegar por Internet por 49 euros más IVA mensuales.

Los comerciales de la compañía no le aclararon que, aunque la conexión a Internet seguiría operativa fuera de España, la tarifa plana dejaría de aplicarse. Es más, le indicaron que se podría "conectar en cualquier lugar", según el usuario.

Tras regresar de un viaje a Colombia realizado el pasado verano, el afectado recibió dos facturas que sumaban 6.761,77 euros debido a las conexiones a Internet que realizó desde su país creyendo que serían incluidas en la tarifa plana.

Tras las numerosas reclamaciones trasladadas al servicio de atención al cliente de Vodafone ("me pasaban de un teleoperador a otro, ninguno me solucionaba nada") y sus amenazas con llevarlo a los tribunales si no pagaba, este usuario decidió acudir a Facua.

La organización de consumidores reclamó a Vodafone la cancelación de las cantidades facturadas por las conexiones a Internet desde Colombia debido al incumplimiento de la compañía de su obligación de informar sobre las condiciones del servicio.

Según Facua, éste no es el primer caso sobre facturaciones de miles de euros emitidas por Vodafone como consecuencia de no informar correctamente sobre las condiciones de su tarifa plana "Navega y Habla".

Por ello, Facua advierte de que los contratos de Vodafone "no sólo no aclaran las condiciones de cada uno de sus servicios, sino que aseguran que el consumidor recibirá toda la información en el punto de venta, algo que en realidad no ocurre".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
S