VODAFONE ATRIBUYE A LA CONJUNCION DE DOS HECHOS "IMPREVISIBLES" LA INTERRUPCION DE SU SERVICIO EL PASADO 20 DE FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone ha presentado ya al Ministerio de Ciencia y Tecnología el informe técnico detallando de forma exhaustiva las causas del incidente producido el pasado 20 de febrero, así como las medidas adoptadas para hacer frente al mismo.
Según informa la operadora, la causa de la interrupción del servicio fue la conjunción e un fallo en los mecanismos de protección de los nodos de señalización que coincidió con la generación de mensajes de señalización inesperados y erróneos en otro nodo de la red.
Fue la conjunción de estos dos hechos "imprevisibles", que en sí mismos y de forma aislada "nunca hubieran provocado el incidente", lo que causó el mismo.
Asimismo, el informe analiza el alcance de la interrupción del servicio en las diferentes zonas de España, ya que, debido a las características del incidente, no todoslos clientes se vieron afectados de igual forma.
Los clientes de Vodafone sufrieron el corte del servicio dos horas y media de promedio, siendo Madrid la comunidad más afectada, y Cantabria, País Vasco y Comunidad Valenciana las que menos.
Vodafone también informa de que en la actualidad, del total de 18.907 quejas y reclamaciones recibidas, se han resuelto más de la mitad.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2003
J