Telecos

Vodafone abre un nuevo ‘datacenter’ en Mallorca para impulsar la digitalización de sus clientes empresariales

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha abierto un nuevo ‘datacenter’ de 140 metros cuadrados en Marratxí (Mallorca) para impulsar la digitalización y proporcionar servicios de ‘cloud’ privada escalables a sus clientes empresariales.

Este nuevo ‘datacenter’, que ya está operativo, tiene a Juniper Travel Technology como su principal cliente, ya que debido a su crecimiento la empresa requería una capacidad adicional a la que Vodafone ya les venía proporcionando en sus centros de datos de San Severo (Madrid) y Palma de Mallorca, según explicó la teleco.

De esta manera, los ocho ‘racks’ con los que cuenta Juniper en el centro de datos de Palma se trasladarán a la nueva infraestructura en Marratxí, dentro de una nueva sala con capacidad para 30 ‘racks’ que cuentan con salidas a Internet sobre circuitos redundados de 10 ‘gigabytes’ por segundo y con enlaces portadores protegidos para que la información viaje de uno a otro completamente cifrada y segura. La previsión de Vodafone es alojar más de 500 servidores de Juniper en los ‘datacenters’ habilitados.

El gerente de Juniper, Juan Mateos, señaló que “es grato ver el compromiso que Vodafone adquiere con Juniper en términos de calidad y certificados de servicio, que va en línea con los valores que Juniper incorpora a sus productos y servicios, donde es innegociable tener los mayores estándares de calidad de la industria”.

Por su parte, la directora de Vodafone en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, Laura Galián, afirmó que “Vodafone ha estado presente en el crecimiento y expansión internacional de Juniper desde hace más de 15 años, siendo su proveedor de ‘cloud’ e ‘Ipvpn’, por lo que tener la oportunidad de continuar a su lado es un desafío y a la vez un motivo de orgullo para toda nuestra compañía”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
VMT/dmm/mmr/gja