VOCENTO SALE A BOLSA CON UN VALOR DE ENTRE 1.800 Y 2.100 MILLONES DE EUROS Y SIN NINGÚN "RIESGO A LA BAJA"
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Vocento saldrá a Bolsa el próximo 8 de noviembre con una oferta de 24.454.710 acciones, equivalente al 20% de su capital, y con una banda de precios indicativa y no vinculante fijada entre 14,40 y 16,80 euros por acción, cifras que permiten situar el valor de la compañía entre los 1.800 y 2.100 millones de euros.
Según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado el folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vocento, con una oferta dirigida, principalmente, a inversores institucionales (50%), nacionales (25%), minoristas (24,5%) y empleados (0,5%).
El periodo de colocación de las acciones de la compañía se abre hoy, finalizando el próximo 6 de noviembre, día en el que se fijará el precio definitivo. Según explicó Bergareche, el estreno en el parqué está previsto para el 8 de noviembre.
Las entidades coordinadoras globales de la operación son BBVA y Credit Suisse que, a su vez, dirigen también los tramos nacional e internacional, respectivamente. Merrill Lynch actúa como entidad directora conjunta en el tramo internacional.
UNA INVERSIÓN "SEGURA"
"Entramos en Bolsa en un momento clave en la historia del grupo, que se ha convertido en el grupo multimedia líder en España", destacó Bergareche. Además, añadió que se trata de "una inversión muy segura, sin ningún riesgo a la baja". "Estar en Bolsa nos da una gran flexibilidad en un momento de consolidación de la empresa", sentenció.
También insistió en que, a diferencia de sus competidores, Vocento "no ha abordado grandes riesgos" y sólo tiene "previsiones de crecimiento".
Mantener un "liderazgo indiscutible" en los mercados locales a través de la estrategia multimedia, aprovechar el crecimiento en Internet y el sector audiovisual y completar el liderazgo regional con medios nacionales "fuertemente sinérgicos" serían, a juicio de Bergareche, las principales estrategias de Vocento.
Finalmente, señaló la importancia del sector audiovisual y las "oportunidades" que televisiones locales, nacionales, y el sector radiofónico ofrecen al crecimiento del grupo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
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