POBREZA

VOCENTO SALDRÁ A BOLSA EL 8 DE NOVIEMBRE CON UN VALOR DE ENTRE 1.800 Y 2.100 MILLONES

- Colocará en el mercado el 17,789% de su capital a entre 14,4 y 16,8 euros por acción

MADRID
SERVIMEDIA

Vocento saldrá a Bolsa el próximo 8 de noviembre, colocando el 17,789% de su capital a un precio de entre 14,4 y 16,8 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 1.800 y 2.100 millones de euros.

Así figura en el folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vocento, dado a conocer hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vocento prevé sacar al mercado un total de 22.231.563 acciones, por las que ingresará entre 320,13 y 373,49 millones de euros, en función del precio final de la OPV.

La compañía ha solicitado la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La mitad de la oferta se dirige a inversiones internacionales, un 25% a inversores cualificados de España, un 24,5% al tramo minorista y un 0,5% a empleados de la compañía.

Las entidades coordinadoras de la oferta son el BBVA para el tramo nacional y Credit Suisse y Merrill Lynch para el internacional.

Los minoristas y los empleados de Vocento podrán formular mandatos de compra desde el próximo lunes, día 23, hasta el 30 de octubre a las dos de la tarde. Las solicitudes de compra se podrán expresar hasta el 3 de noviembre, al igual que las revocaciones.

El precio máximo minorista se establecerá el 30 de octubre y el precio definitivo de la OPV se establecerá el 6 de noviembre, entre el margen de 14,4 y 16,8 euros.

En medios impresos, Vocento posee 12 periódicos regionales, el diario "Abc" y la edición de Suplementos y Revistas (Tesa). Los ingresos brutos del área representan un 75,5% del grupo en 2005.

En materia audiovisual, cuenta con la red de televisión autonómica y local Punto TV; NET TV y Flymusic en TDT, junto a un 13% de Telecinco. Es dueña de Punto Radio y de Veralia, para producción audiovisual y distribución de contenidos. Esta división genera el 8,2% de los ingresos.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
E