VOCENTO REDUJO UN 22,1% SU BENEFICIO POR LOS GASTOS DE SALIDA A BOLSA Y LA FALTA DE EXTRAORDINARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Vocento registró un beneficio neto de 53,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal motivo de esta reducción del beneficio fueron los gastos por la salida bolsa y la falta de extraordinarios.
No obstante, los ingresos avanzaron a un ritmo del 9,4%, tras alcanzar un total de 626 millones de euros a finales del tercer trimestre del año, gracias al buen comportamiento de la publicidad y la incorporación de nuevo negocios.
Por sectores, la compañía subraya un crecimiento sostenido en prensa regional, tanto en ingresos (+12,1%) como en Ebitda (+7,3%).
Por su parte, las ventas de periódicos cayeron un 1% durante los primeros nueve meses del año, fundamentalmente del diario "Abc", si bien Vocento ha lanzado un programa de optimización para mitigar estos efectos.
Mientras, los ingresos en el sector audiovisual avanzaron a un ritmo del 68,8%, debido al "mejor" comportamiento de la televisión local. Asimismo, los negocios de Internet también crecieron, tanto en ingresos (+75%) como en rentabilidad (+ 36,8%).
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
F