VOCENTO LOGRÓ UN BENEFICIO NETO DE 32,6 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vocento obtuvo en el primer semestre del año unos ingresos de 448,7 millones de euros y un beneficio neto de 32,6 millones, lo que atribuye a los buenos resultados de "Abc", que incrementósu difusión un 9,1% en este periodo.
Según informó hoy el grupo de comunicación, la desaceleración económica y la ralentización del consumo han impactado en sus ingresos publicitarios, que han disminuido un 10,8% de forma global, aunque en el área de Internet han crecido un 22,4%.
El EBITDA del grupo en este período fue de 17,7 millones de euros por la ralentización del mercado publicitario, la integración del diario "Qué!" y la existencia de costes no recurrentes. Descontando estos costes extraordinarios, el EBITDA habría superado los 27,6 millones de euros.
Por el contrario, en la cifra final de EBITDA ha influido positivamente la contribución del área audiovisual, cuyo EBITDA ha mejorado un 67% gracias al éxito del modelo de TDT nacional tras el lanzamiento de Disney Channel en abierto, y por el buen comportamiento del área de producción audiovisual, unido al esfuerzo de contención de costes en todas las áreas.
Como consecuencia de todo lo anterior, el beneficio neto del primer semestre del año asciende a 32,6 millones de euros. Este resultado refleja las plusvalías generadas por la colocación en el mercado del 1,9% de Telecinco.
Los accionistas de Vocento han aprobado en Junta General Extraordinaria la distribución de títulos de Telecinco (6% del capital social) por un valor de 125 millones de euros, además de un dividendo en metálico de 0,0537 euros por acción. El importe total de la operación asciende a más de 133 millones de euros y supone un adelanto del beneficio correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2008
JRN