RSC

VOCENTO GANÓ CASI UN 100% MENOS HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Vocento tuvo un beneficio neto de 986.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 97,3% respecto al que logró en el mismo periodo de 2008 (36,4 millones), según datos facilitados hoy por la compañía a la CNMV.

Los ingresos por publicidad en Internet fueron positivos en Internet (+21,9%), pero negativos en Prensa Regional (-27,8%), el diario "Abc" (-26,7%) y Audiovisual (-32,8%).

"En este difícil entorno, Vocento vuelve a registrar un mejor comportamiento en ventas de publicidad en prensa e Internet que el mercado", afirma el grupo.

Los ingresos de explotación entre enero y junio fueron de 387 millones de euros, lo que constituye un recorte del 13,7% en comparación con la primera mitad de 2008.

La nota a la CNMV subraya que el esfuerzo en reducción de costes iniciado en 2008 y realizado en todas las áreas, se traduce en un ahorro de costes en el primer semestre de 55 millones, con una mejora del 13,3%. El ahorro se concentra principalmente en menores gastos de personal (-8,7%), aprovisionamientos (-17,9%), comerciales y de marketing (-31,2%).

Vocento concluye señalando que "en este desfavorable entorno económico, mantiene su apuesta de liderazgo y de posicionamiento como referente en los mercados donde opera con la capacidad de maniobra que le permite la solidez de su balance".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
JRN