VOCENTO GANÓ CASI UN 100% MENOS HASTA JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Vocento tuvo un beneficio neto de 986.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 97,3% respecto al que logró en el mismo periodo de 2008 (36,4 millones), según datos facilitados hoy por la compañía a la CNMV.
Los ingresos por publicidad en Internet fueron positivos en Internet (+21,9%), pero negativos en Prensa Regional (-27,8%), el diario "Abc" (-26,7%) y Audiovisual (-32,8%).
"En este difícil entorno, Vocento vuelve a registrar un mejor comportamiento en ventas de publicidad en prensa e Internet que el mercado", afirma el grupo.
Los ingresos de explotación entre enero y junio fueron de 387 millones de euros, lo que constituye un recorte del 13,7% en comparación con la primera mitad de 2008.
La nota a la CNMV subraya que el esfuerzo en reducción de costes iniciado en 2008 y realizado en todas las áreas, se traduce en un ahorro de costes en el primer semestre de 55 millones, con una mejora del 13,3%. El ahorro se concentra principalmente en menores gastos de personal (-8,7%), aprovisionamientos (-17,9%), comerciales y de marketing (-31,2%).
Vocento concluye señalando que "en este desfavorable entorno económico, mantiene su apuesta de liderazgo y de posicionamiento como referente en los mercados donde opera con la capacidad de maniobra que le permite la solidez de su balance".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
JRN