VOCENTO GANÓ 114,2 MILLONES EN 2005, UN 23% MENOS QUE UN AÑO ANTES
- Los esfuerzos inversores del grupo en 2006 irán dirigidos al sector audiovisual, anuncia Bergareche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, anunció hoy que su grupo ganó 114,2 millones de euros en el ejercicio 2005, un 23,3% menos que el año anterior, debido al ajuste en precio por la desinversión del 12% de Telecinco que por importe de 78,2 millones de euros se contabilizó en el ejercicio 2004.
Bergareche anunció que los esfuerzos inversores del grupo en 2006 serán para el sector audiovisual, para la cadena Punto Radio y para la televisión, y en segundo lugar para las nuevas tecnologías e internet y para los centros de impresión y distribución.
Punto Radio cuenta con 114 emisoras y más de 520.000 oyentes. Además, el grupo cuenta con 48 televisiones locales, bajo la marca Punto TV, con una audiencia de 2,8 millones de espectadores.
También se refirió Bergareche a los resultados obtenidos por Telecinco, participada por Vocento en un 13% y que ganó 290 millones de euros después de impuestos el pasado año.
"Abc" cerró el ejercicio con unos ingresos de 206,4 millones de euros y un beneficio de 8,1 millones. En el área multimedia regional, el año 2005 ha venido marcado por la consolidación del diario "La Voz de Cádiz", según los responsables del grupo.
"El resultado de explotación de este área de negocio alcanza los 89,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% frente al ejercicio anterior", explicó Bergareche en la rueda de prensa.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
A