VOCALES DEL SECTOR MINORITARIO DEL CGPJ DENUNCIAN LA "LAMENTABLE" SITUACION DEL REGISTRO CIVIL EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis vocales pertenecientes al sector minoritario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) denunciaron hoy la "lamentable" situación del Registro Civil en Madrid y lamentaron que el pleno haya rechazado una propuesta para llevar el caso a la Inspección de Trabajo.
Así consta en un comunicado difundido hoy por los vocales Fernando Salinas Molina, Luis Aguar de Luque, Juan Carlos Campo Moreno, Angeles garcía García, Félix Pantoja García y Alfons López Tena.
Asimismo, señalan que el informe de la juez encargada del Registro Civil denunciaba "la existencia de aguas fecales en los archivos donde trabajan los funcionarios", los fallos "continuos" de los ascensores y la carencia de salidas de emergencia.
Dicho informe, corroborado por 4 magistrados, 5 secretarios y 118 funcionarios, relata las "insufribles condiciones en las que trabajan los funcionaris y el riesgo de una posible tragedia colectiva para éstos y los ciudadanos".
Según el comunicado, el Pleno ha rechazado la propuesta por considerar que la Inspección de Trabajo no puede examinar las condiciones de seguridad e higiene laboral de los centros de las Administraciones Públicas y de Justicia.
Fuentes del CGPJ señalaron que el Pleno ha decidido remitir el citado informe al Ministerio de Justicia y a las comunidades autónomas con competencias en materia de justicia para que lo valoren ytomen las medidas que consideren oportunas.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4