LOS VOCALES DE LA MINORIA PIDEN EL CESE DE ENRIQUE LOPEZ COMO PORTAVOZ DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vocales del sector minoritario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a excepción de Montserrat Comas y de Jaier Martínez Lázaro, han elevado al pleno una propuesta para que Enrique López sea removido de su cargo como portavoz del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.
En su escrito, los vocales firmantes aseguran sentirse "defraudados por la inadecuada actuación del portavoz, que continuamente solapa su condición de Vocal con su función de tal, emitiendo opiniones, respetables en lo personal, pero improcedentes en su expresión como portavoz".
En este sentido, sostienen que Enrique López ha rotagonizado "escandalosos casos" de asunción de posiciones públicas personales como si fueran opiniones del propio CGPJ.
Así, recuerdan que recientemente se publicó una información según la cual Enrique López, como portavoz del CGPJ, "anima a un ejecutivo a expulsar a un grupo político de una Cámara legislativa autonómica".
"Esto no puede admitirse", afirman los vocales firmantes, para quien la actitud de Enrique López supone un "permanente aval público de la portavocía del Consejo a las actuacines de otros poderes del Estado en materias que ni son compartidas por estos vocales, ni siquiera, en muchos casos, han sido objeto de debate y pronunciamiento formal por este órgano constitucional", indicó.
Los vocales firmantes son Fernando Salinas Molina, Luis Aguiar de Luque, Juan Carlos Campo Moreno, María Angeles García García, Félix Pantoja García y Josep Alfons López Tena.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2004
4