UN VOCAL CONSERVADOR JUSTIFICA QE EL CGPJ NO ENCARGUE INFORMES A LOS VOCALES PROGRESISTAS, POR SU "POCA FIABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Requero, dijo hoy que los dos vocales progresistas de la Comisión de Estudios del CGPJ, Monserrat Comas y Luis Aguiar, "demuestran poca fiabilidad a la hora de participar" en la elaboración de informes, y que ésa es la razón de que no les hagan encargos.
Requero, ex portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratua, hizo estas declaraciones a Servimedia después de que Comas y Aguiar solicitaran que cada uno de los cinco ponentes de la Comisión de Estudios del CGPJ asuma el mismo número de ponencias.
Tanto Comas como Aguiar denuncian que sólo han sido nombrados ponentes una vez cada uno y, en ambas ocasiones, compartiendo el encargo con Adolfo Prego, del sector conservador, que ha participado en seis ponencias.
Requero no entiende las quejas de Aguiar y Comas, porque en el caso del anteproyecto de la Ley d Partidos "se les dio una co-ponencia y no presentaron jamás ningún escrito".
"A la vista de cómo actúan (Comas y Aguiar)", explica Requero, "no merece la pena" concederles más ponencias, "porque no hay participación por su parte, no han movido un dedo", concluyó.
La propuesta de Comas y Aguiar, que fue desechada por los tres vocales propuestos por el PP, será debatida en el pleno del CGPJ, que tendrá lugar mañana.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
J