MADRID

EL "VIZCONDE DE EZA" CONCLUYE LAS PROSPECCIONES EN AGUAS PROFUNDAS DE MAURITANIA

MADRID
SERVIMEDIA

El buque de apoyo y fomento de la actividad pesquera "Vizconde de Eza", propiedad de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, acaba de concluir la campaña de evaluación del estado de los recursos demersales en aguas profundas de Mauritania.

Según explica el ministerio en un comunicado, esta campaña, que se enmarca en el grupo de actuaciones recogidas en la Declaración Conjunta de Baiona (Pontevedra), firmada en octubre de 2006, responde a la voluntad conjunta de reforzar la cooperación bilateral entre España y Mauritania que los dos ministerios competentes en materia de pesca vienen desarrollando.

Desde el 16 de noviembre, científicos de ambos países participan en la campaña de investigación pesquera y oceanográfica "Mauritania-0811", a bordo del "Vizconde de Eza", para el estudio de los recursos pesqueros en aguas profundas como la merluza, crustáceos y cefalópodos, que se está complementando con las prospecciones hidrográficas y batimétricas para el conocimiento del caladero magrebí, entre otras actuaciones.

La información resultante de los estudios históricos permitirá aportar una imagen aproximada del estado de las especies marinas de interés pesquero en este caladero donde habitualmente faena la flota pesquera española.

El "Vizconde de Eza" ha desarrollado cerca de 70 campañas de investigación, desde su entrada en funcionamiento en abril de 2001.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
S