VIVIR EN PAREJA INCREMENTA EL RIESGO DE OBESIDAD ENTRE LAS MUJERES SEGUN UN ESTUDIO QUE PUBLICA "THE LANCET"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres que se van a vivir con su pareja suelen ganar peso, según un estudio del experto británico en nutrición David Haslam, que publica el diario "The Lancet".
Esto se debería a que tienden a adoptar el régimen alimenticio de los hombres, que al tener unas necesidades energéticas más altas consumen raciones mayores, lo que en las mujeres se traduce en sobrepeso.
El experto apunta que al vivir en pareja las comidas dejan de ser un acto de supervivencia para convertirse en un acto social, en el que se tiende a consumir alimentos más ricos y en mayor cantidad, y también es más frecuente salir a cenar a restaurantes.
La habitual lista de la compra femenina, en la que predominan la fruta y la verdura puede empezar a incluir algunos "caprichos" y además, muchas féminas también empiezan a saltarse el gimnasio para pasar más tiempo con sus compañeros.
Por otro lado, avances técnicos como los electrodomésticos, y cambios sociales como la contribución masculina a las labores domésticas y la creciente contratación de personal para la realización de las mismas, también está haciendo la vida de muchas mujeres más sedentaria.
Todo ello, unido al uso de anticonceptivos y los embarazos puede contribuir a una importante ganancia de peso según Haslam, quien recomienda adoptar hábitos de vida saludables, ya que empezar a sufrir obesidad en torno a los cuarenta años puede reducir la esperanza de vida unos siete años.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2005
V