VIVIENDAS BENEMERITA. LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A MANDOS SOSPECHOSOS DE HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS CON LA BENEMERITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha abierto una investigación a varios mandos y oficiales del instituto por su supuesta participación en una sociedad cooperativa inmobiliria que contrataba obras para la Benemérita, según informaron a Servimedia fuentes de la Benemérita.
Las mismas fuentes aseguraron que estos mandos son investigados desde hace tiempo y que si las averiguaciones determinan que han cometido algún tipo de irregularidad serán sancionados por el director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal.
Según informa hoy el periódico "El País", varios mandos y oficiales de la Guardia Civil son socios de la cooperativa inmobiliaria Vialar, cuyo vocal es Anonio García Fernández, alcalde de Colmenar de Oreja (Madrid), del PP, y destacado contratista con el instituto armado durante la etapa de Luis Roldán.
García Fernández, que ya ha comparecido ante la comisión Roldán, fundó además la empresa inmobiliaria Rusolis SL, con dos jefes de la Benemérita, que ha realizado un gran número de construcciones.
Asimismo, García Fernández, a través de su empresa Diafer, ha sido un de los mayores beneficiarios de contratos adjudicados "a dedo" por la Dirección Genral de la Guardia Civil en la etapa de Roldán, según publica el rotativo madrileño.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
J