VIVIENDA.LOS ESPAÑOLES SIGUEN ENDEUDÁNDOSE A FUERTE RITMO EN 2004, SEÚN EL BANCO DE ESPAÑA
- Dice que se mantiene también la tendencia de crecimiento de la economía española y la creación de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España reconoce que en diciembre de 2003 se registró una "nueva aceleración" del crédito destinado a adquisición de vivienda y constata que en el mes de enero está ocurriendo lo mismo y "se apunta un nuevo ascenso en el ritmo de avance de los préstamos dirigidos a los hogares".
Así lo afirma el Banco de España en su infrme económico del mes de febrero, en el que destaca que el ritmo de crecimiento de la economía española (que cerró 2004 creciendo al 2,7%) y generando empleo con fuerza, se está manteniendo en las primeras semanas de 2004.
El órgano emisor subraya que el indicador de confianza de los consumidores se encuentra en niveles medios, similares a los de mediados de 2003, si bien pone de manifiesto la "mejora de la percepción sobre la posibilidad de ahorrar". Con ello, se mantiene el fuerte ritmo de la demand nacional, que cerró el año creciendo a un 3,2%.
Finalmente, el Banco de España, con datos aún provisionales, destaca que, en enero y febrero, el sector de la construcción registó un pérdida de confianza, si bien mantuvo su actividad a niveles similares al año anterior.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4