VIVIENDA. ZAPATERO CALIFICA DE "ATAQUE EN TODA REGLA AL ESTADO DE BIENESTAR" LA POLITICA DE VIVIENDA DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la política de vivienda del PP es un "ataque en toda regla al estado del binestar".

Zapatero hizo estas declaraciones durante su intervención en la sede socialsita en la que se presentó el manifiesto del PSOE sobre la vivienda.

Según el líder socialista, "el suelo, que es el elemento fundamental de una ciudad, no puede estar gobernado por los que buscan el beneficio y a veces la codicia".

Por ello, insistió en que la política urbanística del PP "es el mejor ejemplo de una ausencia radical de política social y un buen ejemplo de una política de un Gobierno que ha deidido dar cada vez más a los que más tienen".

El acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, será una de las prioridades políticas del PSOE, según Zapatero, ya que "hoy el PP ha convertido la vivienda en un bien inaccesible para muchos, en pasto de la especulación para muy pocos. Con esta política de presunta liberalización se esta vulnerando día a día los valores constitucionales".

Zapatero esgrimió que las cifras en este sentido son "insoportables". "Cada año aumenta un 20% más el preio de la vivienda, mientras los salarios siguen su ritmo y, en muchos casos, creciendo por debajo de la inflación", añadió.

La lucha por la accesibilidad de la vivienda, dijo Zapatero es "una lucha dura que exige la valentía politica de hacer que el suelo sea un bien colectivo y la vivienda un derecho social y también el coraje de poner un freno, un muro, una barrera a tantos promotores, políticos y gobiernos municipales que han hecho del urbanismo, de la calificación del suelo y su legislación un camno hacia la especulación y el beneficio ingente de unos pocos".

MADRID

El secretario general del PSOE explicó la problemática de la situación de la vivienda en Madrid y denunció que en la capital "se ha vivido el proceso especulativo mayor que se conoce en toda Europa en los últimos 50 años".

"Nunca en tan poco tiempo, tan pocos ganaron tanto y tantos ciudadanos se han visto obligados a pagar tanto por una vivienda y, en algunas ocasiones, ser estafados", dijo.

Zapatero aseguró que el "¡bata ya! ciudadano ante la situación de la vivienda es el objetivo del PSOE. Vamos a poner una barrera a los especuladores, a los falsos liberalizadores y vamos a quitar las barreras a quienes se lo merecen: los discapacitados, para que también tengan acceso a una vivienda en condiciones; a los más humildes y a los jóvenes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2003
R