LA VIVIENDA Y EL TELEFONO ACAPARAN EL MAYOR NUMERO DE CONSULTAS DE LOS VECINOS DE ALCOBENDAS
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcobendas recibió más de 3.000 consultas durante el año 1991, mientras que las reclamacionesno llegaron a las 500, según informaron hoy fuentes de la OMIC.
Según los datos de ese informe, públicado con motivo del Día Internacional del Consumidor, los usuarios se interesaron prioritariamente por informaciones relativas a la vivienda, que alcanzaron el 57 por ciento de las consultas, al mantenimiento del hogar, un 15 por ciento, y a automóviles, el 12 por ciento.
En el sector servicios, el teléfono acaparó el 25 por ciento de las consultas, seguido del transporte público, el 23 por ciento las finanzas, un 18 por ciento, y la sanidad y hostelería, el resto.
La ropa y el calzado supusieron el 33 por ciento de las consultas a la OMIC; los arrendamientos, el 16 por ciento, y la compra de automóviles, el 10 por ciento.
DIA DEL CONSUMIDOR
Asimismo, con motivo del Día Internacional del Consumidor y bajo el lema "aprende a consumir", la Delegación de Consumo de Alcobendas organizó, para los días 16 y 17 de marzo, una serie de actividades orientadas a ofrecer una mayor información a losconsumidores y a propiciar el acercamiento xon los comerciantes y la Administración.
Según manifestó Cristina Serrano, responsable del Departamento de Consumo de Alcobendas, "el panorama del consumo en el municipio está relativamente tranquilo, aunque no todo lo correcto que debería. Tras la última campaña de Navidad, hemos constatado que han retrocedido las reclamaciones y han aumentado las demandas de información", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
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