VIVIENDA, "TELECOS", BANCOS Y COCHES PROTAGONIZAN EL 65% DE LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES EN 2004
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Los problemas y los defectos en las viviendas y los contratos de alquiler, las comunicaciones telefónicas e Internet, los bancos y los seguros y los coches concentraron el 65% de las reclamaciones y consultas de usuarios recogidas por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) en 2004.
Según el balance, hecho público hoy, las consultas de los consumidores se incrementaron un 2,5% en 2004, hasta las casi 175.000 y las reclamaciones un 0,4%, hasta superar las 63.000.
La vivienda sigue liderando las quejas y reclamaciones, con el 25% del total, seguidos de las telecomunicaciones (13%), los bancos (9%), los seguros (7%) y los coches (nuevos, usados y talleres de reparación), que suman más del 10,8% de las quejas.
El sector seguros y automóviles se ha visto impulsado por la huelga del sector de grúas, mientras que también han crecido con fuerza las comisiones bancarias.
En cuanto a las telecomunicaciones, continúan con sus problemas habituales: problemas con los servicios de atención telefónica, timos y fraudes, problemas con los números de tarificación adicional, grandes dificultades para darse de baja con los operadores de telefonía y conflictos con las facturaciones, entre otros.
Después de estos problemas, los consumidores sitúan quejas y reclamaciones respecto a los servicios de electricidad y el gas y los problemas en su relaciones con la Administración.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
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