MADRID

EN LA VIVIENDA SINIESTRADA DE GETAFE HABIAN SUSTITUIDO LA COCINA DE GAS POR UNA ELECTRICA

MADRID
SERVIMEDIA

En la vivienda siniestrada por una explosión de gas en Getafe (Madrid), donde anoche fallecieron dos personas y hubo varios heridos, se habían realizado obras particulares para sustituir una cocina de gas natural por otra vitrocerámica eléctrica, según informó hoy Gas Natural en una nota de prensa.

"Cuando los técnicos de la compañía revisaron esta mañana la instalación de gas de la vivienda de la calle Valencia, 57, Bajo A, en la que presumiblemente se produjo la explosión, pudieron comprobar que en la vivienda se habían realizado obras particulares para sustituir la cocina de gas por una cocina vitrocerámica eléctrica", señaló la compañía.

Gas Natural añadió que "la realización de las obras para sustituir la cocina de gas por una vitrocerámica eléctrica no requieren la intervención de las compañías suministradoras, por lo que la realización de esta operación no supuso, en ningún momento, la intervención de Gas Natural".

La instalación de gas de la vivienda en la que según los bomberos se produjo la explosión se puso en servicio en septiembre de 1993 y había sido inspeccionada por última vez en julio de 2004, con el resultado de correcta.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
L