VIVIENDA. EL PSOE TACHA A RATO DE "ELECTORALISTA" POR SU PROPUESTA DE UN PACTO NACIONAL PARA ABARATAR LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso de los Diputados, Cristina Narbona, declaró hoy a Servimedia que la propuesta del inistro de Economía, Rodrigo Rato, de buscar un acuerdo nacional para abaratar el precio de la vivienda es "electoralista" y contradictoria con la política del Gobierno del PP.
Narbona admitió la sorpresa de su partido por escuchar de boca del vicepresidente una propuesta que viene haciendo el PSOE desde hace casi un año, y achacó a "razones electorales" el que "se descuelgue ahora con una oferta que tiene pocas posibilidades de cumplir. Dado que se acaba la legislatura, suena a anuncio preelectoral pco serio", agregó.
La diputada socialista dijo también que Rato no concretó en el debate a la totalidad de los Presupuestos del año que viene cómo piensa promover dicho acuerdo, y le acusó de contradecirse.
Según explicó, "no es creíble que Rato hable de buscar fórmulas de financiación para los ayuntamientos que eviten el recurso a la subasta de suelo al mejor postor, y al mismo tiempo presente en el Parlamento unos presupuestos para el 2000 que recortan las partidas destinadas a las corporacione locales".
Igualmente reprochó al ministro de Economía que no cunda con el ejemplo, y señaló que, según las últimas estimaciones, "el Estado cuenta con más de un millón de metros cuadrados edificables, que en lugar de ponerlos en el mercado en condiciones ventajosas se dedica a venderlos en subasta".
Cristina Narbona señaló que los cálculos realizados por su partido apuntan a que los jóvenes con ingresos no superiores a 150.000 pesetas netas mensuales no pueden hoy adquirir una vivienda, ni siquira si se les proporciona a tipos de interés cero y se trata de promociones de protección oficial, dados los precios a los que se están ofreciendo.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
G