VIVIENDA. EL PSOE SENTENCIA QUE EL PP "NO PUEDE SER LA SOLUCION A UN PROBLEMA QUE HA CREADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE reiteró hoy el mensaje de que el PP no está en condiciones de proponer soluciones para frenar la burbuja inmobiliaria denunciada por el Banco de España puesto que este problema se h generado por sus propias políticas.
Los socialistas quieren poner en marcha en los próximos meses una "Ofensiva Ciudadana" con la que pretenden explicar a los ciudadanos "los efectos de las políticas del PP", y que tiene tres ejes, la vivienda, la inseguridad ciudadana y la precariedad laboral. Hoy presentaron el primero de ellos en una jornada inaugurada por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.
Posteriormente, el secretario de Organización, José Blanco, y la responsable de MedioAmbiente y Ordenación del Territorio, Cristina Narbona, detallaron los objetivos de esta campaña en una rueda de prensa.
Después de que Rodrigo Rato reconociera parte de responsabilidad del Gobierno en la burbuja inmobiliaria denunciada por el Banco de España, Blanco sentenció que las medidas sugeridas por el PP son "gangas" tras haber negado la existencia de anomalías. "Quien crea un problema no está en condiciones de solucionarlo. El PP no puede ser la solución a un problema que ha creado", aseguró. Destacó además que las declaraciones de Rato "se parecen bien poco" a las de Mariano Rajoy sobre esta materia, "no sé si tiene que ver con la sucesión o son dos formas de entender la política y de asumir la responsabilidad de la que ayer nos hablaba el señor Rato".
Más dura contra el cabeza de cartel popular fue Cristina Narbona, para quien Rajoy "no se entera de nada" en materia de vivienda y se comporte como un medo "heredero" de la etapa de Aznar, pero no como un "candidato a nada".
Narboa reiteró que las tesis del PP se han desmentido con los hechos, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, a la cabeza de la calificación de suelo como urbanizable y también de la construcción de vivienda, pero donde más cara resulta comprarla. Además, denunció que España sigue siendo "el único país desarrollado" donde no se protege a los ciudadanos del exceso de endeudamiento porque el Ejecutivo no lo ha considerado necesario.
Los socialistas sacarán su campaña a la calle en forma de carteles, tríptico y cuñas en los medios de comunicación, además de exponerla a todos los ciudadanos desde Internet. También organizarán jornadas monográficas en todas las provincias, con una presencia activa de la Ejecutiva Federal, según explicó Blanco.
Primero se pondrá en marcha la campaña específica sobre vivienda, después será la de seguridad ciudadana y, por último, la de precariedad laboral. Las sugerencias sobre estas tres materias se incluirán en el programa electoral del PSOE y, mientras, los socialistas lasseguirán al Congreso de los Diputados en forma de iniciativas parlamentarias.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
CLC