VIVIENDA. EL PSOE PIDE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA SUBIDA Y TACHA DE "FRACASO" EL PACTO POR EL SUELO IMPULSADO POR CASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en materia de vivienda, Cristina Narbona, considera que la sbida de los pisos en un 17,5% en los últimos doce meses -según los datos del Ministerio de Fomento- certifica el "fracaso" del Pacto por el Suelo impulsado por el Gobierno y respaldado sólo por las comunidades autónomas populares.
En declaraciones a Servimedia, Narbona afirmó que "un trimestre más se confirma el profundo fracaso de la política de vivienda del señor Alvarez-Cascos", a lo que ayuda "la subasta de terrenos del Ministerio de Defensa".
Por ello, pidió un plan de choque para frenar el ncarecimiento de la vivienda, que achacó en parte a la presión de compra por parte de los extranjeros, pero, sobre todo, a los especuladores que ven en el "boom" inmobiliario su oportunidad de ganar dinero fácil.
Para el PSOE, el Gobierno, en vez de tomar soluciones drásticas para resolver este asunto, se enfrenta al problema de la vivienda con indiferencia y con una escasa apuesta por la vivienda protegida (está en menos de un 10% de lo que se construye) y por fomentar los alquileres.
El PSOE cosidera que la carestía de la vivienda, con subidas de hasta un 30% en comunidades como Madrid, genera "un déficit social muy grande, que afecta sobre todo a jóvenes e inmigrantes". Por ello, propone que los Presupuestos Generales del Estado para 2004 eleven un 5,7% el gasto en políticas de vivienda.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
C