VIVIENDA. EL PSOE PIDE QUE SE CONTROLE EL PRECIO DEL SUELO PARA EVITAR EL ENCARECIMIENTO DE LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pide un mayor control del precio del suelo para evitar el progresivo encarecimiento del precio de la vivienda, tal y como se recoge en los principios del "Libro Blanco de la Vivienda", cuyo principal objetivo es la modificación de la fiscalidad de los inmuebles para fomentar el alquiler de los mismos.
La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, y el portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Vítor Morlán, ofrecieron hoy una rueda de prensa para hacer una valoración de cómo se encuentra la política de suelo y vivienda llevada a cabo por el Ejecutivo en los últimos años.
Así, Narbona criticó la "falta de interés" del Gobierno por solucionar el problema y aseguró que el PSOE "trabajará de forma inmediata" en la reforma de la Ley de Arrendamiento al considerar que es necesario introducir mayores elementos de seguridad tanto para el propietario como para el inquilino.
En este sentido, acusóal Gobierno de incumplir la normativa vigente en materia de alquileres, por no establecer incentivos fiscales para los propietarios de los inmuebles arrendados en régimen de renta antigua.
Narbona destacó que hay que reconducir la política de vivienda para movilizar el parque construido, mejorar su condiciones de habitabilidad y fomentar la venta y el alquiler de las viviendas desocupadas.
Por su parte, Victor Morlán explicó que "la mejor manera de controlar el precio final de la vivienda es contolar el precio del suelo, y dicha clasificación tienen que perfilarla de manera definitiva las comunidades autónomas".
Los socialistas pretenden que el Libro Blanco esté terminado en el mes de septiembre y que incluya una petición al Ministerio de Fomento para actualizar las estadísticas relacionadas con la vivienda en España.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
C