VIVIENDA. EL PSOE PIDE A CASCOS QUE DEJE DE "SUBASTAR" SUELO PUBLICO E IMPULSE UN ACUERDO ENTRE ADMINISTRACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de vivienda del PSOE, Cristina Narbona, volvió hoy a criticar las medidas del Gobierno para abaratar el precio de la vivienda y pidió al ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, que deje de "subastar" suelo público.

En rueda de prensa, Narbona demandó del titular de Fomento que reserve este tipo de suelo para vivienda en alquiler e ipulse un acuerdo entre las tres administraciones (estatal, autonómica y local) para que todo suelo público se destine a viviendas protegidas y alquileres baratos.

Narbona criticó el paquete de medidas aprobado por el Gobierno el pasado viernes con el supuesto objetivo de abaratar los alquileres y recordó al PP que España es el único país de la Unión Europea (UE) donde las ayudas a los alquileres no son directamente al inquilino ni hay desgravaciones fiscales para ellos.

"El PSOE insiste en que elsuelo público se destine a vivienda protegida en alquiler para jóvenes", insistió, en vez de a "operaciones especulativas".

Para Narbona "no tiene sentido" que haya 3 millones de viviendas desocupadas y el Gobierno se dedique a apoyar con sus medidas a las empresas de alquileres en vez de ayudar directamente a los inquilinos.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
C