VIVIENDA. EL PP EXIGE AL PSOE "JUEGO LIMPIO"PARA BUSCAR CONSENSO EN LA NUEVA LEGISLACION SOBRE SUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en materia de vivienda, Luis Ortiz, pidió al PSOE que "juegue limpio" mañana en la conferencia sectorial de Vivienda y no condicione, desde la dirección federal, la postura de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Ortiz recalcó que la proposición de ley anunciada por el PSOE sobre vivienda, aunque es "legítima", no es"juego limpio", porque "condiciona" la actitud de las autonomías socialistas ante la conferencia sectorial, y les hace partir desde el "disenso" en lugar de buscar el acuerdo.

Ortiz reiteró que el principal componente del precio de la vivienda es el suelo, y éste es competencia "exclusiva" de las comunidades autónomas", mientras que las competencias del Gobierno central en esta materia son "limitadísimas".

Por ello, insistió en que es fundamental el "consenso" en esta materia, porque no sería "deeable" para los ciudadanos tener "dos modelos" de suelo diferentes, dependiendo de quien gobierno en cada región. Por ello, apeló a los socialistas para que no inculquen en sus gobiernos autonómicos "directrices previas" desde la dirección.

Recalcó que, en lo esencial, las propuestas del PSOE no son muy distintas a los objetivos del PP, aunque no coinciden en el "modo" de llevarlas a la práctica, que en el caso de los populares va en la línea "liberalizadora" en contra de la "intervencionista" de los ocialistas.

Asimismo, apuntó que las propuestas del PSOE no son innovadoras, y recordó que el modelo aplicado por sus gobiernos supuso un incremento del precio del suelo de un 225% entre 1987 y 1995, frente al 120% que ha subido entre 1996 y 2002, lo que es también una "barbaridad", pero "en todo caso, inferior".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
E