VIVIENDA PIDE A LAS ADMINISTRACIONES "UNA VOZ DE TRANQUILIDAD" PARA CIUDADANOS, CONTRUCTORES Y PROMOTORES
- Según el Ministerio, el Plan de Vivienda beneficiará a más de 100.000 familias en Cataluña con una inversión de 1.265 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, afirmó hoy que la Administración General del Estado y la propia Generalitat deben intentar dar "una voz de tranquilidad" no sólo a los ciudadanos beneficiarios de las ayudas a la vivienda, sino también a los promotores y constructores, tanto públicos como privados, que se ven todavía en situaciones complejas.
El consejero catalán hizo estas declaraciones tras firmar en la sede del Ministerio el convenio de ejecución del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
Según el Ministerio, dicho Plan de Vivienda beneficiará a más de 100.000 familias en Cataluña con una inversión de 1.265 millones de euros.
Para el consejero catalán, este Plan supone entre el 25% y el 28% del volumen de lo que pacta la consejería catalana cada año.
Según Baltasar, el acuerdo llega en un momento "particularmente importante" en el que garantizar a los ciudadanos el acceso a una vivienda, y añadió que las ayudas deben llegar a las familias, facilitar el alquiler y desarrollar fórmulas imaginativas ante la complejidad de la situación económica. "En estos próximos tiempos será una buena ocasión para ir evaluando las medidas, somos conscientes de que hay una gran cantidad de nuestros ciudadanos que no podrán acceder a una vivienda digna" sin el apoyo de las administraciones, concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
J