LA VIVIENDA FUE DURANTE 2000 EL ASUNTO QUE SUSCITO MAS QUEJAS ENTRE LOS CONSUMIDORES
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El sector de la vivienda fue, a lo largo del año pasado, el motivo principal de las reclamacines que atendieron las distintas asociaciones de consumidores, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto Nacional del Consumo.
En su conjunto, las asociaciones de consumidores de ámbito nacional atendieron durante el año 2000 un total de 895.086 consultas y reclamaciones. Esto supone una media de 2.452 consultas diarias que dichas asociaciones atendieron de forma personal, por correo, telefónicamente o por Internet.
La vivienda sigue siendo el sector que suscita más reclamacione, el 15,55% del total (139.151 quejas). Los motivos de preocupación de los consumidores respecto a este sector son, principalmente, deficiencias en la edificación, las condiciones de venta y los precios.
El segundo sector más consultado es el de servicios financieros, que reúne el 10% de todas las reclamaciones, mientras que el sector de seguros ocupa el tercer lugar, con el 4,41% de las consultas.
La mayoría de las denuncias y consultas se produjeron por irregularidades e incumplimientos en la pestación de servicios, anomalías relacionadas con los precios o la facturación, y la existencia de publicidad engañosa.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
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