VIVIENDA. EXTREMADURA SE OPONE AL NUEVO PLAN DE VIVIENDA

- Rodríguez Ibarra comunica a Arias Salgado que el nuevo programa "genera una total inseguridad"

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura se opone al nuevo Plan de Vivienda, puesto que en el mismo no figura la distribución de recursos por comunidad y establece además la desaparición de subvenciones estatales directas de las que gozaban las viviendas de régimen especial, informaron fuentes del Gobirno extremeño.

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dirigido una carta al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en el que le explica que el borrador del nuevo plan "genera por sí mismo una total inseguridad en adquirentes y promotores", al tiempo que recuerda que al actual programa le quedan todavía casi dos años de vida.

Rodríguez Ibarra añade que además se está incumpliendo por parte del ministerio el plan actual, ya que este año no se ha transferido a Extremadura nila mitad de los créditos bancarios previstos.

El presidente extremeño reclama el mantenimiento del programa vigente al menos durante este año, porque así habría tiempo suficiente para consensuar otro nuevo.

La oposición de Extremadura al plan será planteada por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Javier Corominas, en la conferencia sectorial que se celebrará el próximo lunes, día 23, en Valencia.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1998
A