MADRID

VIVIENDA, EMPLEO Y SANIDAD ACAPARAN LAS CONSULTAS A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MADRID
SERVIMEDIA

La vivienda, el empleo y la sanidad son los temas que acaparan más consultas en las Oficinas de Atención al Ciudadano, promovidas por la Comunidad Madrid en colaboración con los ayuntamientos, según informó hoy el Ejecutivo de Aguirre.

La Comunidad de Madrid inició en noviembre de 2004 este proyecto con el objetivo de crear una red de oficinas de atención al ciudadano accesibles para todos los madrileños, que acercasen las administraciones autonómica y local.

La oficina con mayor número de servicios prestados es la de Villanueva de la Cañada, con un total de 1.074 consultas, que fue la primera en ponerse en marcha hace un año. Posteriormente, se han inaugurado centros en El Escorial, Guadarrama, Navalcarnero, Pozuelo, Valdemorillo.

INFORMACIÓN PERSONALIZADA

La atención al ciudadano se ofrece de tres formas distintas: de manera presencial, telefónica (a través del 012) y on-line, a través del portal "www.madrid.org". La modalidad presencial se ofrece a través de de tres oficinas: la oficina de atención al ciudadano, los puntos de información y atención al ciudadano y las oficinas de información especializadas.

En estas oficinas se ofrece información, se recogen sugerencias y reclamaciones, proporcionan orientación y asesoramiento a los ciudadanos en las demandas que formulen, se registran las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier Administración pública para ser tramitadas posteriormente y se encargan de los servicios telemáticos.

Además de asesoramiento e información, en las oficinas se proporciona ayuda a los ciudadanos que lo requieran para cumplimentar los impresos y se tramitan y resuelven aquellas cuestiones cuya urgencia o simplicidad permitan una respuesta inmediata.

Antes de que finalice el año 2006, la Comunidad pretende inaugurar otras tres, que estarán ubicadas en Arganda, San Martín de Valdeiglesias y Tres Cantos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2006
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