VIVIENDA. ECONOMIA DICE QUE EN 2003 SE CONSTRUIRAN MENOS CASAS QUE EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía considera que, a tenor de los datos de finales de 2002 relativos al número de visados para construcción y el consumo de cemento, en el presente año se producirá una caída en el número de edificaciones respecto a las construidas en el pasado ejercicio.
Así consta en el último número de Síntesis de Indicadores Económicos referido a diciembre, hecho público hoypor el Ministerio de Economía.
Según el departamento de Rodrigo Rato, el número de visados de obra tramitados por el Colegio de Arquitectos sufrió un retroceso "que anticipa una desaceleración de la construcción en los próximos meses".
De hecho, la variación acumulada desde enero hasta septiembre de 2002 en los visados sobre superficie para construir edificios fue del -11,2%, después de acumular caídas del 10,4% en el segundo trimestre y del 10,1% en el tercer trimestre.
Por otra parte, el cnsumo de cemento, aunque se aceleró en diciembre, ha ralentizado su crecimiento en el último trimestre del 2002 hasta el 2,1%. Con ello, el consumo total de cemento el pasado año creció sólo un 4,4%, frente al 9,7% de 2001.
Con estos indicadores, junto con el de viviendas iniciadas al final del año, "se apunta a una ralentización de la edificación a lo largo del presente año", concluye Economía.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
C