AIR MADRID

VIVIENDA DESTINÓ 30 MILLONES EN 2006 A REHABILITAR VIVIENDAS EN MADRID Y BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Vivienda ha autorizado la subvención para financiar la reparación y reposición de las viviendas de 44 barrios de Madrid y Barcelona afectados por un progresivo y preocupante deterioro, a los que ha aportado 30 millones de euros.

Además de la recuperación de viviendas esta subvención supondrá también intervenir en la urbanización de estos barrios, señaló el departamento que dirige María Antonia Trujillo en un comunicado.

Dado el progresivo deterioro que sufren algunas zonas de Madrid, el Ministerio de Vivienda autorizó la financiación para recuperar viviendas y urbanización de suelo en diferentes barrios.

Se trata de Los Cármenes Caño Roto, San Fermín, San Blas, Pozo del Tío Raimundo, Meseta de Orcasitas, Pan Bendito, Zofio, Pinar de Chamartín, Orcasur, San Pascual-La Alegría, Cornisa de Orcasitas, El Carmen, Fontarrón, Palomeras, Canillejas, UVA Vallecas, UVA Villaverde, P.M. de Vallecas, Santa Ana Fuencarral, Valdeacederas, Ventilla, Santa Petronila, Marquesa de Amboage, Chinchón, P. D. de Orcasitas, Carabanchel, Cruz Blanca, Las Carolinas y Almendrales.

El importe de la ayuda en 2006 asciende a 6,8 millones de euros, cantidad que será transferida a la Comunidad de Madrid. Con esta aportación el Ministerio de Vivienda ha realizado pagos por un total de 141 millones de euros de un total de 144,2 millones a su cargo para financiar las actuaciones de reparación de las viviendas afectadas, así como de urbanización de los entornos.

En la provincia de Barcelona, con el fin de atajar también el gravísimo deterioro de alguna de las barriadas más importantes de ciudades como Barcelona o Sabadell y mejorar la habitabilidad para sus vecinos, el Ministerio de Vivienda autorizó financiar la recuperación de viviendas y la urbanización de suelo en varios barrios.

En este caso se trata de Turó de la Peirá, Vía Trajana, Polvorí, Besós, Trinitat Nova, Bon Pastor y del Gobernador en la ciudad de Barcelona; Can Gambas (barrio de Arrahona) de Sabadell; Sal i Polta de Súria; Sant Roc de Badalona; Creu Roja- Vallparda en Hospitales de Llobregat; Valentí Escales en Santa Coloma de Gramanet;Sant Cosme en el Prat de Llobregat y Pisos García en Manlleu.

El importe de la ayuda aportada por el Ministerio de Vivienda para 2006 asciende a 13,8 millones de euros, cantidad que será transferida al Institut Catalá del Sól. Con esta aportación el Ministerio de Vivienda ha realizado pagos ya por un total de 81,1 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
E