VIVIENDA. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD OPINA QUE LAS AYUDAS FISCALES DEBEN IR A LOS JOVENES QUE BUSCAN VIVIENDA, NO A SUS PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de la Juventud, David Ortiz, ha recamado que se otorguen ventajas fiscales a los jóvenes que decidan comprar o alquilar una casa, en lugar de a sus padres, como pretende hacer la Generalitat de Cataluña.

Ortiz dijo a Servimedia que la propuesta del Ejecutivo catalán no coincide con las realizadas en materia de vivienda por el Consejo de la Juventud, quien apuesta por que las ventajas fiscales sean para los propios jóvenes que alquilan o compran una casa.

Tras asegurar que no entiende muy bien por qué no se ayuda directamente a losjóvenes, siendo éstos el colectivo que más difícil tiene el acceso a una casa propia, el responsable del Consejo de la Juventud añadió que también es necesario un incremento del gasto público para viviendas en régimen de alquiler. "Vivienda pública para alquiler prácticamente no existe", indicó.

Además, Ortiz reclamó una mayor inversión de los municipios en proyectos concretos para jóvenes en materia de vivienda y que se cuente con los agentes sociales en el desarrollo de políticas de esta naturaleza. Por último, pidió una disminución del tamaño de la vivienda que se construye para hacerla más acorde con las necesidades de los espacios físicos que tienen los jóvenes. "Cuando un joven se emancipa, suele hacerlo de manera individual o como mucho son dos personas las que buscan una vivienda. En muchos casos, el espacio físico de las viviendas no responde a esta nueva realidad y supone también un aumento de precio", explicó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2002
J