LA VIVIENDA CONCENTRA EL 29% DE LAS RECLAMACIONES GESTIONADAS POR CECU EN 1998

MDRID
SERVIMEDIA

La vivienda concentra el 29 por ciento de las consultas y reclamaciones gestionadas por la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) en toda España durante el pasado año.

Según la mencionada organización, estas cifras confirman el protagonismo de la vivienda en las quejas de los usuarios, bien por asuntos relacionados con el régimen de propiedad (19,8%) o con el alquiler (9%).

En cuanto al total de consultas y quejas tramitadas en 1998, la CECU afirma que ueron 154.323, casi un 6% más que el año anterior.

Después de la vivienda, el segundo lugar en las preocupaciones de los consumidores lo ocupan los servicios bancarios, si bien con un ligero descenso de dos décimas (de 5,9% a 5,7%).

Entre los incrementos más notables, CECU destaca las reclamaciones por servicios de gas, que se incrementaron un 2,7%, confirmando la tendencia creciente de quejas emprendida en el 97, cuando éstas aumentaron un 1,5% respecto a 1996.

También ocupan un lugar destaado las consultas y reclamaciones referidas a relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas, que han supuesto el 5,2% del total.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
A