VIVIENDA, BANCOS Y TELEFONIA, CENTRO DE LAS QUEJAS DE CONSUMIDORES EN 2002, SEGUN CECU

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) recibió durante el pasdo año un total de 224.791 consultas y reclamaciones de consumidores de toda España, lo que supone un 11% más que en 2001. La vivienda, los bancos y la telefonía concitan, por este orden, la mayoría de las reclamaciones y quejas.

La vivienda sigue encabezando el "ránking" de consultas y reclamaciones, con el 17,6% del total (39.606) y un incremento destacado sobre el año pasado, sobre todo en denuncias sobre defectos en las construcciones nuevas como humedades, mala instalación de ventanas, puertas, selos e instalaciones sanitarias.

Le sigue en número de quejas el sector de los servicios bancarios, con 23,414 consultas y reclamaciones, un 2,3% más que en 2001, principalmente por cobro "abusivo" de comisiones e imputaciones erróneas.

También destaca el malestar de los consumidores con los servicios de telefonía, con 14.004 quejas por el cobro de llamadas que no corresponden al usuario, así como errores en la aplicación de accesos a Internet.

Por detrás de estos sectores, destacan las consltas y reclamaciones recibidas por CECU respecto a compañías de seguros, transportes públicos, relaciones con la Administración y compra de electrodomésticos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
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