VIVIENDA. LOS ALTOS PRECIOS ESTÁN EXCLUYENDO MUCHOS COMPRADORES DE CASAS NUEVAS Y LAS VENTAS SE RALENTIZARÁN, SEGÚN AGUIRRE NEWMAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los altos precios de la vivienda, con una subida cercana al 20% en el último año, que se acumula a encarecimientos similares de años precedentes, está provocando la "exclusión" de la demanda de una parte importante del mercado de posibles compradores, lo que ralentizará la venta de casas nuevs, según el último informe elaborado por la consultora Aguirre Newman.
"El fuerte crecimiento de los precios está imprimiendo inestabilidad a este mercado", alerta la consultora, antes de afirmar que "el nivel alcanzado por el precio de la vivienda nueva puede dejar fuera del mercado a la parte más débil de la demanda".
Para los expertos de Aguirre Newman, esta situación "es muy difícil de compensar con los bajos tipos de interés o por el alargamiento de los plazos de amortización de las hipoteca".
Con todo, las previsiones para los próximos meses es que los precios de la vivienda se encarezcan ligeramente por encima del 10%, acompañados por "una ralentización de los ritmos de venta".
En cuanto a otros segmentos de la construcción, Aguirre Newman destaca el "buen comportamiento" de las oficinas, que recuperan precios, algo de "saturación" en el mercado de los centros comerciales, y el "enfriamento de la demanda" en el mercado industrial, por los altos precios de los alquileres y venta denaves.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4