VIVIENDA ACUSA A ESPERANZA AGUIRRE DE "PRACTICAR EL NACIONALISMO INSTITUCIONAL"
- Madrid ha solicitado la impugnación del decreto que regula la Renta Básica de Emancipación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "practicar el nacionalismo institucional".
Sus palabras se producen tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de impugnar el Real Decreto que regula la Renta Básica de Emancipación, por considerar que invade las competencias autonómicas en materia de vivienda.
Anunciación Romero incidió en que la Comunidad de Madrid ha impugnado todas las iniciativas legales y reglamentarias del Gobierno en materia de vivienda y suelo en los últimos cuatro años argumentando presuntas invasiones de competencias.
Sin embargo, "en estos años, ninguna comunidad autónoma, ni las que han estado o están gobernadas por partidos nacionalistas, han considerado que se produzca merma alguna en sus competencias por las leyes impulsadas desde el Ministerio de Vivienda".
A juicio de Romero, la decisión adoptada por el Gobierno de Aguirre "es una muestra más de lo que entiende la presidenta de la Comunidad de Madrid por cooperación y lealtad institucional".
Finalmente, la directora general sostuvo que "la presidenta antepone los intereses de su partido y los suyos propios a los de los ciudadanos madrileños, a los que no tiene ningún inconveniente en perjudicar con tal de hacer una política de frontal y desleal oposición".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
J