ETA

LA VIUDA DEL TENIENTE CORONEL BLANCO CREE QUE ETA INTENTARA ASESINAR MAS MILITARES Y POLICIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de ETA tras la tregua de 1998, cree que el hecho de que la banda etarra diga que ya no matará cargos electos, además de suponer una "burla" para la sociedad, implica "claramente" que los terroristas intentarán asesinar más militares y policías.

Martín declaró a Servimedia que, con su último comunicado, la organización criminal aprovecha la "audiencia" que ha conseguido con los rumores sobre una eventual negociación para burlarse de los españoles, haciendo "que se sientan tranquilos los partidos políticos".

Frente a esto, la viuda del teniente coronel Blanco señaló que "el resto de los ciudadanos no estamos a salvo", puesto que del comunicado de la banda terrorista puede deducirse que habrá más atentados.

A este respecto, se refirió a que la banda etarra "anuncia claramente que volverá a atentar contra las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado", al tiempo que intenta "que la gente no disfrute de sus vacaciones", al dar a entender que puede cometer acciones criminales en los próximos meses.

No obstante, Martín remarcó que la comisión de nuevos atentados "es algo con lo que ya contábamos" y que hace que el ciudadano no se pueda sentir a salvo en ningún caso.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2005
NBC