LA VIUDA DE PUBLIO CORDÓN PIDE QUE NO SE NEGOCIE CON ETA NI CON LOS GRAPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Muro, viuda del empresario Publio Cordón, que se encuentra desaparecido desde su secuestro por los GRAPO en 1995, considera que no debe negociarse ni con ETA ni con ninguna organización terrorista, incluida la que se llevó a su marido.
En declaraciones a Servimedia, Muro opinó que no cabe el diálogo con las organizaciones criminales de este tipo debido a los efectos que han tenido sus acciones. "Si han destruido una vida, una familia, si seguimos pasando miedo, los terroristas no pueden estar en la calle; la Justicia tiene que actuar".
"Que se dejen de negociaciones, no se negocia con estos asesinos", añadió Muro, quien concluyó que a quienes cometen atentados "se les mete en la cárcel y que cumplan hasta el final la pena, sin que tengan ningún beneficio penitenciario, porque en ningún caso se lo merecen".
La viuda de Cordón aseguró que su oposición y la de su familia a la negociación con los terroristas les llevó a acudir a la manifestación que la AVT convocó el pasado 25 de febrero en Madrid en contra de un eventual diálogo entre el Gobierno y la banda etarra.
DESOLACIÓN
Al mismo tiempo, Pilar Muro dijo estar conmocionada por la reaparición de los GRAPO, que el pasado 6 de febrero asesinó en Zaragoza a la mujer de un empresario. La autoría de este crimen por parte de la banda criminal de extrema izquierda fue confirmada por las Fuerzas de Seguridad.
En este sentido, esta viuda explicó que su desolación al conocer este asesinato se debió a que, aunque Cordón no ha aparecido y su familia ha padecido años de "terror" y "angustia", les quedaba el consuelo de pensar que las detenciones efectuadas en este caso por las Fuerzas de Seguridad en "habían acabado con la banda terrorista".
Destacó que se trataba de un "gran consuelo" creer "que no había sido en vano la desaparición de Publio", motivo por el que le afectó "mucho" tener noticia de la reaparición el 6 de febrero en la capital aragonesa de la banda terrorista que secuestró a su marido.
Asimismo, Muro dijo no tener esperanzas de que el esclarecimiento del crimen de Zaragoza vaya a aportar algún dato sobre el paradero de su marido, a pesar de que el presunto autor de este último asesinato, Israel Torralba, fue detenido en Bilbao.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2006
B