LA VIUDA DE ORDÓÑEZ CELEBRA LA CONDENA DE "TXAPOTE", PERO DICE QUE "NO ES SUFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, se ha mostrado satisfecha de que el etarra "Txapote" haya sido condenado a treinta años de cárcel por dicho crimen, aunque considera que esta sentencia "no es suficiente" para honrar la memoria del dirigente del PP donostiarra.
En declaraciones a Servimedia, Iríbar dijo que su familia se siente "muy satisfecha" con la resolución dada a conocer ayer por la Audiencia Nacional y manifestó que "la justicia es fundamental, pero no suficiente".
Indicó que, como viuda, también considera necesario para honrar a su marido que se dé una respuesta adecuada a la banda terrorista y no se tomen determinadas decisiones.
En este sentido, opinó que debe buscarse la "derrota de ETA", algo para lo cual tiene que seguir vigente la Ley de Partidos y ser desmontado "todo el entramado etarra".
Respecto a la entrevista que mantendrán este viernes el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, declaró que este encuentro "debería significar una vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".
"Ha sido un gravísimo error que el presidente del Gobierno le diera la espalda a este pacto tan importante, que tardó tantos años en llegar y que tantos beneficios, tanto sociales como políticos, trajo para el País Vasco y para España", agregó.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
B