LA VIUDA DEL DIPLOMATICO CARMELO SORIA PIDE AL GOBIERNO QUE SEA PARTE EN EL JUICIO CONTRA LOS ASESINOS DE SU MARIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viuda del diplomático español Carmelo Soria, asesinado por militares del régimen dictatorial de Augusto Pinochet en 1976, ha pedido al Gobierno español que sea parte en el juicio que la Corte Suprema de Chile pretende realizar contra los militares acusados.
Laura Soria participó,junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez Albornoz, en un acto homenaje a la figura de Carmelo Soria celebrado hoy en la Casa de América de Madrid.
El caso de la muerte de Carmelo Soria ha cobrado actualidad recientemente, al haber aparecido un testigo presencial del asesinato que ha acusado del mismo a varios militares chilenos actualmente en activo.
"Este juicio va mucho más allá del ámbito judicial, puesto que lo ue se pone en juego es el propio desarrollo del Gobierno democrático chileno", manifestó la esposa del diplomático español.
Laura Soria explicó que los asesinos de su marido no pueden acogerse a la amnistía que Pinochet decretó antes de dejar la presidencia del país, puesto que en él concurrían las circunstancias de ser español y diplomático y además se encontraba en Chile en calidad de funcionario de Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
E