VISTO PAA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA EL UNICO ESPAÑOL ACUSADO POR EL SECUESTRO DE LA NIÑA MELODIE NAKACHIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio que la Audiencia Provincial de Málaga sigue contra Angel García Menéndez, como implicado en el secuestro de la niña Melodie Nakachian, ha quedado hoy visto para sentencia, tras la lecturas de las conclusiones de la Fiscalía, acusación particular y defensa.
La vista fue suspendida el pasado miércoles al no poder comparecer como testigo el padre de la pequeña, Ramond Nakachian, en esos momentos de viaje en Moscú, y se reanudó esta mañana, a la vuelta del financiero libanés.
Nakachian relató durante su intervención ante el Tribunal los detalles relacionados con las diferentes conversaciones telefónicas que mantuvo con los portavoces de los secuestradores y la grabación en cintas magnéticas.
Según se pudo averiguar hoy, además del conocido como "Oscar", nombre que la Fiscalía y la acusación particular creen que coincide con la persona del acusado Angel Garía Menéndez, existió un segundo portavoz, que a pesar de expresarse en español tenía un marcado acento francés.
No obstante, a juicio de la Fiscalía, sobre el acusado recaía todo el peso de las conversaciones entre las dos partes. Angel García Menéndez fue visto en varias ocasiones en comapñía de otros miembros de la banda de secuestradores, junto al apartamento en el que finalmente fue encontrada la niña.
Por otra parte, durante los distintos seguimientos a los que fue sometido, la Policía obseró la coincidencia de una llamada que realizó desde una cabina telefónica con uno de los contactos entre Nakachian y los secuestradores.
Durante la exposición de sus conclusiones finales, el representante de la acusación particular, José Luis Sanz Arribas, retiró dos delitos que inicialmente atribuía a García Menéndez, sustitución deplaca de matrícula y utilización ilícita de vehículo de motor. El letrado mantuvo otros tres delitos, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y falsificación continuadade documento de identidad y documentación oficial.
El abogado encargado de la defensa, Juan Agustín Marfil Castellano, rechazó los argumentos de la parte contraria y pidió la libre absolución de su cliente, por considerar que hubo manipulación en la grabación de las llamadas telefónicas recibidas por Nakachian de los secuestradores y como consecuencia de la pérdida del arma que se halló en el domicilio de García Menéndez en las dependencias policiales de Estepona.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
C