VISTO BUENO DEFINITIVO A LA PRIVATIZACION DE LAS FINCAS DE RUMASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) dio hoy el visto bueno definitivo a la privatización de ocho fincas rústicas propiedad de la empresa ública Expasa y que procedían de la expropiación de bienes a Rumasa y su presidente José María Ruiz Mateos.
Según informó hoy el CCP, el proceso de privatización "ha cumplido los principos de concurrencia, transparencia y publicidad" debidos.
Las fincas, que han estado en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), están situadas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y La Rioja y tienen una extensión total de 3.989 hectáreas.
En noviembre pasado, la Sepi vendió la parcelas por valor de 45,3 millones de euros, un 48% más del precio de salida. La sociedad Jardín de Almayate se hizo con seis parcelas ubicadas en Ocón (La Rioja), Aranjuez (Madrid), Utrera (Sevilla) Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera (Cádiz), mientras que los grupos Tikalo y Ubrial se quedaron con las fincas de Villamanrique (Ciudad Real) y Arcos de la Frontera (Cádiz), respectivamente. Estas explotaciones dan empleo a 200 trabajadores fijos y generan 70.000 peonadas anuales.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2002
C