Internet

Los visitantes únicos a Internet crecen en el mes de julio hasta los 37,7 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Los visitantes únicos a Internet crecieron durante el mes de julio hasta los 37,7 millones, lo que supone 142.000 usuarios más con respecto al mismo mes de 2023, según el informe ‘Audiencia Internet’, de Barlovento Comunicación, con los datos de Comscore.

El tiempo de consumo diario fue de 118,7 minutos por persona, esto es, 4,7 minutos más que durante julio de 2023, pero 2,7 minutos menos en relación con el mes de junio de 2024, de acuerdo con un cálculo propio de Barlovento Comunicación.

En cuanto a los dominios más populares, YouTube fue el más visitado con 35,6 millones, seguido por Google (35,4 millones) y Facebook (27,9 millones). Asimismo, por minutos diarios por persona, YouTube obtuvo 14,1 minutos de media; Facebook, 7,9 minutos; y TikTok, 6,2 minutos.

Por otra parte, las propiedades con mayor números de visitantes únicos fue Google Sites (37,7 millones), Facebook (34,3 millones) y Microsoft Sites (29,5 millones); mientras que Google Sites alcanzó 23,7 minutos diarios por persona; Facebook, 22,7 minutos; y Spotify, 10,2 minutos.

Por último, el grupo de edad entre 25 y 34 años fue quien más tiempo dedicó a navegar por Internet (167 minutos), por delante de las personas entre 45 y 54 años (159 minutos), entre 15 y 24 años (152 minutos), entre 35 y 44 años (140 minutos) y los mayores de 55 años (112 minutos).

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2024
GHL/pai